Almacén Convencional: Ventajas y Características

Almacén Convencional: Ventajas y Características

El almacén convencional presenta ventajas y características importantes para quienes lo siguen usando, ha sido el sistema que se ha mantenido desde el principio y es probable que siga siéndolo en conjunto con el sistema automatizado.

En ese sentido, es importante explorar y saber a cabalidad lo que representa un almacén convencional, y como nos puede ayudar a organizar las mercancías gracias a sus características y ventajas únicas.

¿Qué es el sistema convencional?

El sistema convencional que se utiliza en los almacenes tradicionales consta de alojar  la mercancía en la bodega de manera manual, en este caso es el personal u operadores de la empresa que se desplazan y movilizan los productos a las estanterías.

No obstante, aunque los almacenes tradiciones o convencionales suelen usar un sistema manual, es posible en algunos casos contar con equipos o sistemas en parte automatizados, como lo pueden ser el uso de montacargas o también de transportadores.

¿Qué es el sistema convencional?

¿Cuáles son las características del sistema convencional?

Entre las características del sistema convencional se pueden señalar las siguientes:

  • Se suelen almacenar mercancías sueltas con mercancías paletizadas
  • En los niveles de mayor altitud se suelen colocar las mercancías paletizadas
  • En los niveles bajos se suelen colocar las mercancías sueltas
  • Tienen varios niveles para posicionar las mercancías
  • Logra distribuir de forma lógica la carga en sus espacios
  • El acceso a cada palet suele ser directo, sin tener que mover o desplazar otras mercancías
whatsapp sagama industrial

VENTAJAS DEL SISTEMA CONVENCIONAL DE ALMACENAJE

Entre las ventajas del sistema convencional de almacenaje se pueden señalara entre otras las siguientes:

El criterio de seguridad laboral acá es primordial, por lo cual tiene un montaje propio de accesorios de seguridad

Este es uno de los sistemas más económicos y más accesible que existe en el mercado, esto debido a que se puede implementar de una fácil y rápida, pero además es adaptativo para las empresas

Se adapta el sistema convencional al espacio disponible, de esta manera logra mantener un buen orden de las mercancías y productos en el almacén

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN CONVENCIONAL

Entre las características de un sistema de almacén convencional, se puede señalar que en principio es un sistema hecho por medio de estructuras metálicas, que son fácilmente armables en cualquier espacio que el propietario tenga disponible.

Así también, es un sistema de almacén que mantiene como característica principal que puede ser usado para distintos tipos de mercancías, logrando un grado de eficiencia y control importante, además de necesario.

También te puede interesar…