Estantería Compacta
Las estanterías compactas se han posicionado como una opción válida y muy utilizada para ciertas situaciones en los almacenes, sobre todo, porque tienen aspectos positivos y beneficiosos que muchos toman en cuenta al momento de usarlas como parte de su modelo de estantería metálica.
Es por ello, que ante los diversos tipos de estanterías, las compactas han logrado destacar, siendo utilizadas por todo lo que representa, tanto por sus ventajas y también como su configuración y en este artículo vamos a abordar lo que es y su importancia.
También te puede interesar:
Cómo Organizar un Almacén de Manera Eficaz en Solo unos Pasos
¿Qué es una estantería compacta?
Una estantería compacta es un tipo de estantería usada en almacenes o bodegas para almacenar, alojar y guardar mercancías, sobre todo, para aquellas que sean homogéneas, esto debido a que sus estructuras están ideadas para aprovechar al máximo todo el espacio que se tenga disponible.
En ese sentido, se aprovecha además las alturas de la bodega, haciendo que los pasillos para el montacargas sean reducidos y limitados, aunque esto no afecta su movilidad. De igual manera la estantería compacta mantiene niveles de rotación bajos, pero que se requiere para grandes proporciones de cargas y mercancías.
¿Qué es la estantería compacta y deslizable por gravedad?
La estantería compacta y deslizable por gravedad es aquella que tiene especificaciones y detalles técnicos en el cual la mercancía es dispuesta en la estantería, en este sistema los pallets es colocado en una cama de rodillos las cuales están controladas por frenos que permiten el desplazamiento en este caso de los pallets.
Ventahas del Sistema de Almacenaje Compacto
El sistema de almacenaje tiene ventajas y beneficios, que lo han consolidado como un sistema de almacenamiento aceptable para situaciones o espacios específicos, sobre todo, para aquellos que tienen espacios limitados y que requieren gran cantidad de mercancía alojada en dicho lugar.
Entre otros casos, también presenta grandes ventajas por su facilidad de almacenar, por su fácil configuración e instalación, porque mantiene el orden y el control de la mercancía, siempre y cuando estas sean homogéneas; además de que no se requiera un nivel de selectividad alto.
Aspectos a Tener en Cuenta con el Sistema de Almacenaje Compacto
Entre los aspectos a tener en cuenta con el sistema de almacenaje compacto en primer lugar están elaborados o ideados para sostener grandes cantidades de productos o mercancías en espacios reducidos, por tanto es más útil en espacios pequeños que tengan en general una mercancía homogénea.
En ese sentido, se debe de entender que el funcionamiento de las estanterías compactas y su disponibilidad se da en mercancías que tienen baja rotación y que no necesitan un sistema de selectividad óptimo para movilizar las cargas que estén en la estantería.
No olvides que en Sagama industrial tenemos todo tipo de estanterías móviles, lockers metálicos, racks industriales, archivadores metálicos, armarios metálicos, anaqueles metálicos, ángulos ranurados, etc.