¿Qué son los archiveros?
Los archiveros metálicos son muebles de oficina que se han destacado como parte fundamental de las oficinas y sus áreas de documentación, archivo y administración. No existe oficina o espacio de trabajo que no cuente con un archivero.
En esta caso, los archiveros son una estructura elaborada de metal, melamina o de madera, posee una serie de cajones en los cuales se colocan los archivos, y en su interior algunos suelen tener separadores para que la búsqueda de los archivos sea fácil, accesible y sencilla de hacer para el oficinista.
¿Cuál es la función de un archivero?
La función de un archivero es el de alojar, almacenar, guardar, proteger y resguardar toda clase de archivos, documentos, carpetas, mapas, folletos, en fin toda clase de material de papelería que sea importante para el área de oficina o el departamento en general.
Un archivero es una estructura que suele colocarse en las oficinas como parte de los equipos y mobiliario que deben de ir en un espacio en el cual se manejan, crean o reciben todo tipo de archivos, ya sea de carácter permanente o no.
Archiveros para oficinas
Los archiveros metálicos para oficinas son muebles que suelen estar cercanos a los espacios de trabajo como escritorios y demás. Son relativamente pequeños o medianos según las necesidades que la oficina tenga, en general suelen ser de metal o melamina, viniendo en variados colores.
Se pueden adquirir desde los archiveros verticales, hasta archiveros horizontales de distintas marcas, modelos y tipos. Todos, en general, suelen ser bastante prácticos en su funcionalidad; además de resistentes, duraderos y fuertes frente a incidentes o situaciones externas.
También te puede interesar:
Estanterías para archivadores
Archiveros para almacenes
Por su parte, los archiveros para almacenes suelen ser mucho más amplios y grandes. Son elementos que conforman el mobiliario de un almacén, acá se guardan y mantienen todos los documentos o permisos que se requiere en un almacén, así como toda la información de los productos.
En ese sentido, es fundamental que sea un elemento fuerte, resistente y que pueda ser usado de forma intensiva sin presentar daños o fallas. En general, los archivadores metálicos, al ser meramente cajones con separadores en su interior, no suelen presentarse grandes fallos, solo en cuestiones de uso que pueda trabarse el cajón.
De igual manera, los archiveros cada vez innovan y logran genera una mayor funcionalidad, practicidad en su mecanismo, convirtiéndolos en mucho más manejables y fáciles de acceder, sin las molestas trabas que pueda generarse.
También te puede interesar:
Los mejores armarios metálicos en Sagama Industrial
Archiveros para industrias
Y finalmente están los archiveros para industrias. Este tipo de archiveros son mucho más pesados, grandes y versátiles, es necesario destacar que en la industria debida a su exposición a elementos inflamables o de otro tipo, acá los archiveros deben ser mucho más resistentes.
La gran mayoría son ignífugos, esto quiere decir que resisten muy bien el calor o las llamas abrasivas. Por lo tanto, los archiveros para industrias, suelen tener un aspecto mucho más robusto y grande. Pero en detalle, tienen el mismo uso, que cualquier otro archivero de oficina. En todo caso, están para alojar los documentos y los papeles necesarios en el orden estipulado. De manera tal que puedan ser usados, transferidos, pasados o archivados para su uso en otras áreas sin ningún inconveniente