Armarios para Archivos y Documentos

Armarios para Archivos y Documentos

Los armarios metálicos para documentos son estructuras que tienen dimensiones y espacios lo suficientemente amplios y grandes para guardar grandes cantidades de documentos, carpetas, archivos y demás en su interior.

Son utilizados en las oficinas para apilar, almacenar y alojar documentación de todo tipo, esto con el fin de poder mantener un orden en los archivos, y a su vez un nivel de seguridad y resguardo de los mismos.

¿Qué es un armario de archivo?

¿Qué es un armario de archivo?

El armario de metal para archivo es parte del mobiliario que muchas empresas en sus oficinas suelen tener a disposición de sus empleados. Estas estructuras suelen ser las de mayores dimensiones que archivadores y otros muebles de oficina.

En este tipo de estructuras, se suelen guardar archivos, documentos, carpetas y otros elementos propios de la oficina que se quieren mantener a buen resguardo y seguro;  pero que no serán usados en su momento. Esto se hace con el fin de evitar el desorden en el ordenamiento de archivos, pero también para evitar pérdidas de documentos.

whatsapp sagama industrial

También te puede interesar:

El Mejor Archivador Metálico para Oficina 2022

 Clasificación de armarios para archivos

La clasificación de armarios para archivos, se puede dar de la siguiente manera:

  • Armarios de madera o metal
  • Armarios con clasificadores o archivadores en su interior
  • Armarios con cajoneras
  • Armarios con repisas o estantes
 Clasificación de armarios para archivos

¿Cuáles son los muebles de archivo?

Por su parte los muebles de archivo son parte del conjunto de mobiliarios que se suelen usar en muchas oficinas, acá se incluyen los armarios para documentos, pero también se nombran los casilleros, los archivadores, ficheros, estanterías y entre otros muebles.

Todos los muebles de archivo suelen presentarse mayormente entre verticales y horizontales según los desee el cliente. Esto dependerá de las necesidades que tenga de guardar documentos y del espacio que tenga disponible para su uso.

También te puede interesar:

Los mejores ángulos ranurados en Sagama Industrial

Importancia de contar con armarios para guardar documentos

Es necesario poder contar con armarios en el área del almacenamiento de documentación, esto es fundamental para llevar un orden de los archivos, impedir pérdidas, daños o extravíos; pero también una forma de tener control de los documentos, además de poder conseguirlos con eficiencia y eficacia ante cualquier uso.

Por tanto, tener armarios para guardar los documentos necesarios en su interior, genera mayor nivel de movilidad, acceso y agilidad en las oficinas.

Mantiene un nivel de ordenamiento del proceso en la documentación y en los archivos que impide que el área administrativa pueda verse colapsada por el volumen o la variedad de archivos.

También te puede interesar…