Racks Selectivos o Estantes de Doble Profundidad

Racks selectivos o estantes de doble profundidad

Los racks selectivos, tienen una opción o una posibilidad y es que pueden llegar a ser de doble profundidad, para mayor comodidad en ciertas situaciones y espacios. En detalle, lo que quiere decir un rack selectivo de doble profundidad es que se basan en colocar dos tarimas del rack en un mismo lado del pasillo.

De esta manera, se logra tener una mayor densidad en los racks selectivos convencionales. Lo que se hace con los racks selectivos de doble profundidad es colocar dos tarimas una detrás de la otra en un mismo pasillo, y no en pasillos diferentes, como convencionalmente se hace.

Por lo tanto, se aprovecha más el espacio en los pasillos, además hay una mayor flexibilidad en cuanto al almacenaje de carga con mayor peso y volumen.

whatsapp sagama industrial

¿Cuándo escoger estanterías de doble profundidad?

¿Cuándo escoger estanterías de doble profundidad?

Ahora bien, no en todos los sectores es recomendable detener estanterías de doble profundidad, es decir usar racks selectivos de doble profundidad, su instalación debe ser precedida por una evaluación exhaustiva sobre la organización y la movilización de las cargas en las dos tarimas.

En general, cuando es una sola tarima del rack selectivo, los montacargas fácilmente pueden movilizar los productos y la mercancía, en cambio cuando son dos tarimas una detrás de otra, acá existirá productos que estarán en el fondo, por tanto su movilización o cambio de sitio puede significar un punto a tomar en cuenta.

En ese sentido, se debe escoger estanterías de doble profundidad para lograr mayor densidad en los almacenes, pero con productos y mercancías que tengan la misma condición, es decir que mantenga el mismo nivel de rotación, para no generar un atasco.

Por otro lado, tener en cuenta que los montacargas de horquilla pueden que no funcionen, acá se recomienda transporte con horquillas telescópicas o montacargas con pantógrafo.

Sistemas de rack de doble profundidad

Sistemas de rack de doble profundidad

Los sistemas de rack de doble profundidad, son en todo caso la opción y la preferencia de algunos en colocar racks selectivos instalados en doble profundidad, esto quiere decir que en un mismo pasillo se puede acceder a dos tarimas que estaría una detrás de la otra hacia el fondo con un montacargas de horquilla.

Estos sistemas, en general logran mantener una mayor densidad de mercancías y productos, además de poner al alcance con mayor facilidad el transporte y la movilización de los productos en la bodega. Por lo tanto, en primera instancia es bastante funcional y práctico de usar.

¿Cuál es el beneficio de las estanterías dobles?

Entre los beneficios que se pueden señalar de las estanterías dobles, están:

  • Son económicos, sus costos no son altos
  • Fácil de instalar por un profesional
  • Existe mayor flexibilidad en el almacenamiento, de diferentes tipos de carga, según su peso, volumen o tamaño
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento que los racks convencionales
  • Aumenta el uso del espacio disponible en las bodegas y elimina el uso de pasillos, siendo mucho más eficiente
También te puede interesar…