Tipos de Archiveros para Oficinas

Tipos de archiveros para oficinas en la actualidad
¿Cuáles son los diferentes tipos de archivos de oficina?

Existen variedad de tipos de archiveros para oficinas, los cuales están para proporcionar beneficios y ventajas para situaciones, espacios o circunstancias específicas, en el área administrativa y en oficinas de empresas de todo tipo.

En ese sentido, los archiveros al ser uno de los elementos más importantes e imprescindibles a tener en cuenta para la organización del área administrativa de una organización, empresa, comercio u otro se debe poder seleccionar el que pueda dar mayor rendimiento y funcionalidad para la oficina.

whatsapp sagama industrial

También te puede interesar:

Archivos Verticales para Oficina: ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los diferentes tipos de archivos de oficina?

Archivo activo: son documentos que no pierden vigencia, y son consultados con frecuencia por parte del personal administrativo

Archivo semiactivo: esta clase de documentos sirven de referencia para demostrar, contrastar o avalar información sobre operaciones realizadas con anterioridad o sobre información relevante para confirmar.

Archivo inactivo: son documentos que no tienen validez y están almacenados como parte del historial o por tener relevancia histórica. En caso contrario, al pasar un tiempo suelen ser desechados y destruidos.

 ¿Qué es un archivero de oficina?

Los archiveros metálicos de oficina, no son más que una estructura que suele ser metálica en la mayoría de las veces, aunque también puede ser de otros elementos como madera o melamina.

El propósito de los archiveros de oficina es poder guardar, almacenar, alojar y asegurar los documentos de importancia y relevancia de una organización empresarial.

Los archiveros de oficina, vienen en distintos tamaños, tipos, modelos, colores y con accesorios propios para que el cliente pueda escoger el que mejor cumpla su rol dentro de la oficina y que sea mejor para alojar la documentación y los papeles de una corporación.

También te puede interesar:

Los mejores racks industriales en Sagama Industrial

Tipos de archiveros para oficinas

Archiveros verticales: son cajones que están uno por encima del otro manteniendo los documentos de manera vertical, las carpetas suelen ir con un membrete para identificarlas en la parte de arriba.

Archiveros horizontales: en este caso las divisiones del archivero están de manera horizontal, con puertas plegables o corredizas. Son guardados los documentos generalmente en cajas.

Archiveros laterales: acá los archivos están uno al lado del otro tanto en carpetas como en caja.

 Tipos de archiveros para almacenes

Existen sistemas de archiveros para almacenes, que están dispuestos para poder almacenar en grandes cantidades de papeles y son los que generalmente se disponen en archivos o documentos guardados en bibliotecas o en organizaciones públicas y privadas que mantienen grandes cantidades de documentos de diferentes fechas.

También te puede interesar…
¡Llamar Ahora!